Herramientas Personales

Programa

por Óscar Martín Rodríguez Última modificación 22/03/2011 15:47
Colaboradores: UNIA
Acciones de Documento
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Content View
  • Bookmarks

Bloques de contenidos e índice detallado del curso

Bloques de contenido


El contenido se estructura en los siguientes bloques:

  • Introducción a los estándares e-learning

  • Objetos de aprendizaje

  • El estándar SCORM

  • Recursos de la Web para la creación de OA

  • Herramientas para la creación de SCORM para Moodle

 

Índice detallado


1.    Introducción a los estándares e-learning

1.1.    Tipología de estándares

1.2.    Reutilización de contenidos


2.    Objetos de aprendizaje

2.1.    Definición

2.2.    Características

2.3.    Diseño instructivo de materiales

2.4.    Creación y etapas

2.5.    Repositorios OA. Agrega


3.    El estándar SCORM

3.1.    Objetivos

3.2.    Modelo de Agregación de Contenido (CAM)

3.3.    Modelo de Contenido

3.4.    Metadatos

3.5.    Modelo de Empaquetamiento

3.6.    Secuenciamiento


4.    Recursos de la Web para la creación de OA

4.1.    Derechos de autor

4.2.    Youtube

4.3.    Redes sociales

4.4.    Wikis

4.5.    Blogs

4.6.    Documentos en red. Slideshare

4.7.    Documentos colaborativos. Google docs

5.     Herramientas para la creación de SCORM para Moodle

5.1.    RELOAD. Empaquetado de contenidos en SCORM

5.2.    eXeLearning. Realización de contenidos y exportación SCORM

5.3.    Hotpotatoes. Creación de ejercicios de evaluación en SCORM


6.    Clase presencial (6 horas)

6.1.    Resolución de dudas

6.2.    Diseño instructivo. Trabajando con Objetos de aprendizaje

6.3.    Reload

6.4.    eXeLearning

6.5.    Hotpotatoes

6.6.    Recursos de la web

Acciones de Documento
Copyright 2010, Autores y colaboradores. Cite/attribute Resource. Rodríguez, Ó. M. (2009, February 24). Programa. Retrieved August 30, 2014, from UNIA OpenCourseWare Web site: http://ocw.unia.es/innovaciondocente_formacionprofesorado/diseno-de-contenidos-educativos-multimedia/copy_of_programa. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License